Lunes, Diciembre 17, 2018
Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Nodos

Informe Nodo Lorica Año 2015

INFORME NODO LORICA

  1. Integrantes
  2. Principales acciones 2015
  3. Plan de trabajo 2016
  4. Sugerencias y propuestas a la asamblea.



 

 

Integrantes.


Somos 24 profesores deseosos de seguir enriqueciendo desde nuestro nodo, el valioso trabajo de ese gran equipo de la Red Colombiana para la Transformación docente en lenguaje. Somos un equipo con muchas afinidades, empezando por los tiempos y espacios para reunirnos pues todos los integrantes del equipo actualmente somos docentes tutores y llevamos un proceso en común el cual está encaminado a fortalecer las prácticas pedagógicas de los docentes del municipio de Lorica, y el cual exige de reuniones y encuentros periódicos. También, en este equipo estamos constituidos por pequeñas comunidades de aprendizaje, en las cuales tenemos encuentros frecuentes para hablar sobre procesos educativos en los diferentes establecimientos educativos de los cuales hacemos parte.

Principales acciones 2015.


  • Diseño de talleres pedagógicos encaminados a formar a los docentes de Santa Cruz de Lorica. Estos basados en las necesidades pedagógicas de los docentes que se han descubierto a lo largo del apoyo en la planeación y acompañamiento a las aulas. Estos talleres están diseñados teniendo en cuenta en los referentes curriculares.
  • Escritura académica de textos. Basados en las experiencias hemos hechos una labor de escritura a nivel virtual en la que como pares hemos corregido y hecho labores de reescritura.

Plan de trabajo 2016.


  • Realización de talleres de formación a docentes.
  • Formación a docentes en lenguaje escrito.
  • Formación a docentes en didáctica de la literatura y oralidad.
  • Realización de un taller basado en pedagogía de proyectos que convoque a los docentes de los diferentes establecimientos educativos del Municipio de Santa Cruz de Lorica.
  • Recolección de fondos económicos con el fin de financiarnos actividades académicas como asistencia a eventos locales y nacionales.
  • Vinculación de otros docentes al nodo Lorica, docentes que también han venido trabajando, han sido orientados por los miembros de nuestro equipo de trabajo y que tienen valiosas experiencias de aula que son necesarias dar a conocer.

Sugerencias y propuestas a la asamblea.


  • Asistencia de alguno de los miembros de la junta directiva a Santa Cruz de Lorica en el caso de hacer realidad el taller de formación a docentes en pedagogía de proyectos.
  • Posibilidades de financiación o espacios en revistas para publicar los textos en los que hemos venido trabajando.